Trabajamos con MRW, GLS y Correos Express. Normalmente con las tres indistintamente, con diferentes servicios en función de la urgencia del envío.
Para las devoluciones trabajamos con Correos, excepto en pedidos voluminosos
☎ (+34) 881 046 977. Envíos gratuitos desde 79€*.
Incremental.es envía una gran cantidad de pedidos cada mes desde hace más de tres años. Como todos los que tenemos un Ecommerce, sufrimos los distintos problemas que la logística de un comercio online conlleva. A continuación, citamos los principales:
Veremos cada uno de estos temas en más detalle, pero cada uno de ellos se convierte en una pieza clave para mejorar (o empeorar) la experiencia de cliente.
Existe una particularidad: en cuanto el paquete sale de nuestras instalaciones, perdemos prácticamente cualquier capacidad para mejorar la experiencia de nuestro cliente, Veamos cuales son los principales factores a tener en cuenta para elegir una empresa de transporte para tu Ecommerce.
Minimizar o reducir el coste de los envíos es una pieza clave en la logística de un Ecommerce. No se puede ser competitivo en un mercado agresivo sin tener unos precios de logística bajos, así que todos nos vemos forzados a llegar a un cierto nivel de compromiso entre el servicio ideal y el que podemos cobrar al cliente o pagar al proveedor.
Prácticamente nadie quiere pagar de más por sus gastos de envío, salvo en aquellas excepciones de reposición urgente de objetos dañados o emergencias.
En general, para tickets medios de 100€, los clientes encuentran aceptables portes de entre 4 y 9€. Es muy complicado que valoren que para enviar correctamente un pedido hay que protegerlo, meterlo en una caja y dedicar recursos humanos al empaquetado, por lo que a menudo el coste de envio se sumerge entre los gastos generales, porque no es nada fácil repercutirlo individualmente a cada pedido.
La velocidad de envíos es hoy clave para la satisfacción del usuario. Los clientes nos hemos acostumbrado a la inmediatez de las gestiones logísticas que han traído los grandes marketplaces. Para bien, todos, incluidas las empresas de transporte, hemos acelerado la preparación de los pedidos y las entregas, así que los pedidos se tienen que entregar en las siguientes 24 a 72h como máximo para que nuestras propuestas resulten atractivas para los clientes.
Estos tiempos implican una fuerte presión para automatizar procesos y ejecutar las gestiones internas de preparación, facturación y envío de la forma más eficiente y sencilla posible. Además, los clientes esperan contar con distintas alternativas para las entregas, como la recogida en oficias, el envío a distintos precios y plazos de entrega, o poder elegir la empresa que mejor se acomoda a sus necesidades concretas.
Las devoluciones son un problema gigante para muchos Ecommerce, pero también suponen una oportunidad para demostrar que nuestros procesos están ajustados a lo que el cliente necesita.
Hacer sencilla y económica (o gratuita) la devolución permitirá una satisfacción mayor del cliente. La logística de las devoluciones, el cambio de producto y el abono de los gastos del cliente es un punto de contacto extra en el que se puede mejorar mucho la percepción de calidad que el cliente recibe. El problema es el coste de hacer esto sin generar problemas ni reclamaciones, es decir fácil y rápido.
Si además conseguimos que el cliente entienda que esto es un coste extra para la tienda, seguramente se esforzará en enviar su producto de la mejor forma posible para su posterior venta, ahorrando costes adicionales al comerciante. Si no lo hace, se creará un problema adicional, que es que ese producto deberá ser vendido como usado.
Cuanto mejor protegido esté nuestro envío, mejor será la percepción del cliente. Pero obviamente el coste del envío será mayor por tres razones:
Es por esto que a menudo la elección de los productos que queremos vender se condiciona en gran medida por el tipo de embalaje y peso que va corresponder al envío, porque los costes de logística podrían dispararse.
Un ejemplo claro de esto son todos los productos que tienen una de sus medidas mayor de 1,75 metros. En cuanto esto ocurre, el coste de envío se multiplica, ya que no se podría enviar en una furgoneta estándar, sino que tendría que ir "fuera de norma". Para el cálculo de gastos de envío de este tipo de productos conviene crear una categoría específica de productos voluminosos.
El problema viene de que en muchas ocasiones, estos productos tienen un PVP bajo, de forma que llega a ocurrir que el coste de envío representa un alto porcentaje del valor del producto. Esto aplicaría por ejemplo a césped artificial, compresores, etc.
Los clientes se han acostumbrado a tener mucha información de sus pedidos por distintas fuentes:
La información de seguimientos que compartimos con clientes tiene que llegar a tiempo y resultar fiable, porque de otra manera el cliente reclamará por cualquiera de los puntos de contacto que tenemos:
Lo más importante aquí es asegurarnos de comunicar información fiable de la manera más rápida posible para evitar que el cliente tenga que contactar con nosotros para saber de su pedido.
De esta forma estaremos haciendo que nuestros equipos se puedan dedicar a labores que dependen de nuestra capacidad, no de la capacidad de la empresa de logística.
Lamentablemente, en ocasiones ocurren fraudes o malas prácticas en distintos puntos de la cadena de suministro. Como estos servicios son prestados por terceras empresas necesitaremos asegurarnos de que las posibles reclamaciones estén bien fundadas para que puedan ser atendidas por los seguros.
En este apartado nos encontramos tres tipos de fraude:
Como regla general, para cualquiera que necesite identificar un buen proveedor para su logística nosotros recomendamos que además de los aspectos más obvios como el precio o los plazos de entrega, se elija un proveedor por sus características técnicas.
Para nosotros las mejores características técnicas para un proveedor de logística son:
1. Integración con nuestros sistemas por APIs
2. Capilaridad de oficinas territoriales para las entregas
3. Seguridad y garantía en los envíos contrastables
4. Seguros para siniestros y fraudes
5. Automatización de procesos de envío de Tracking y gestión de devoluciones.
6. Portal de tracking de envíos con link a la versión en tiempo real de la empresa de transporte.
7. Atención comercial excelente
Dicho todo esto, en la actualidad, en Incremental estamos trabajando con Correos Express, con GLS, con MRW, con Fedex y con algún proveedor más. Probamos casi todas las opciones porque para nosotros más allá del coste, la preocupación principal es seguir siendo una excelente opción para cada uno de nuestros clientes, así que en cuanto los ratios de calidad de uno de los proveedores empeora, damos paso a pruebas con más empresas, buscando soluciones que se adaptan a cada geografía.
☎ (+34) 881 046 977
de lunes a viernes, de 9 a 16h
ENVÍOS
PAGOS
1. Peninsula:
Gratuitos a partir de 79€ para pedidos no voluminosos
2. Baleares:
Si configura su carrito verá exactamente el coste. Los gastos de envío comienzan en 6,99€ para Baleares.
3. Envios voluminosos o pesados, tanto a península como a Baleares (más de 20 kg o más de 1,75 m de largo en alguna de sus dimensiones): pida presupuesto
El coste total de envío se calcula como peso y volumen total de los productos que le enviaremos, siendo normalmente mucho más económico (y ecológico) encargar varios productos en un mismo envío.
Trabajamos con MRW, GLS y Correos Express. Normalmente con las tres indistintamente, con diferentes servicios en función de la urgencia del envío.
Para las devoluciones trabajamos con Correos, excepto en pedidos voluminosos
Nuestros envíos incluyen devoluciones a coste cero a través de Correos. Es sencillo, no hay más que ir a nuestro portal de devoluciones y generar una etiqueta de devolución. Una vez el producto regrese a nuestro almacén y comprobemos que vuelve en buen estado, haremos el abono del importe de la compra.
Si prefiere que un mensajero pase a recoger el envío a su casa, le cobraremos 5,99€, comprando una devolución con recogida a domicilio que le enviaremos nosotros.
Vendemos en toda Europa tanto en nuestra web como en algunos marketplaces, así que no será un problema enviar prácticamente cualquier pedido a cualquier país del continente.
Normalmente nuestros pedidos salen de nuestra oficina antes de 48h (laborables) desde el momento del pedido. Eso significa que trabajando con nuestras agencias, que por defecto entregan al dia siguiente, es de esperar un plazo de entrega en Península y Baleares de aproximadamente 24-72h desde el momento de la compra (laborables). En alguna ocasión el transportista tarda un día más, pero monitorizamos nuestros pedidos y podemos decir que son excepciones.
Cuando nuestro almacén confirme la expedición, te llegará un correo electrónico con un código de seguimiento y se activará un link en nuestra web de seguimiento de envíos, donde podrá ver los pasos que sigue su pedido hasta la entrega. Recibirá un correo con la web y un enlace para poder hacer seguimiento. Desde ese momento, en unas pocas horas, la empresa de transporte comenzará a actualizar información
Algunos productos especialmente voluminosos (andamios y escaleras, entre otros) son enviados en algunas ocasiones desde otros almacenes, y no siguen el flujo normal de envío. Aún así, el plazo de entrega se cumple y seguiremos pudiendo informarle sobre el estado de las tramitaciones. No tiene más que contactar con nosotros y haremos todo lo posible para entregar el pedido en el momento que mejor le convenga, ya que el transportista suele estar más predispuesto a concertar la entrega, porque suelen ir en transportes diferentes a la mensajería comercial menos voluminosa.
Tan pronto como confirmamos el pago, emitimos automáticamente la factura con IVA desglosado a través de nuestra plataforma de facturación. Es muy importante que registre bien sus datos de envío y facturación, especialmente el CIF para no tener que hacer cambios posteriores, pero si por cualquier motivo necesita cambiar algún dato, estamos para ayudarle.
Enviamos a Europa a precios muy económicos, pero tendrá que añadir el producto a su carrito de compra para calcular el coste exacto porque el precio varía mucho entre los distintos países.
Nuestros envíos se hacen a través de mensajería urgente.
En envios internacionales, trabajamos con GLS, y MRW, aunque en algunas ocasiones también utilizamos servicios estándar de correos.
Enviamos códigos de seguimiento y nos aseguramos de que el 100% de los envíos lleguen a tiempo
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