Guia de compra de cesped artificial

 

1. Razones para utilizar césped artificial

El césped artificial es el complemento ideal para pequeñas parcelas de terreno de nuestros chalets, aunque con la mejora de la calidad que este producto ha tenido en los últimos años, cada vez se utiliza en extensiones más grandes.

El cesped artificial de calidad se usa cada vez más en lugares en los que el mantenimiento de la hierba se hace incómodo, caro, o incluso en espacios en los que la dedicación de tiempo a mantener el jardín en buen estado no se justifica por el uso que recibe, como por ejemplo, en segundas residencias que se utilizan sólo unos días al año.

Nortene césped artificial

2. Ventajas del césped artificial

El césped artificial es fácil de mantener y limpiar. Supone un ahorro de tiempo y coste a corto plazo. Además, la instalación es sencilla y la puede hacer uno mismo, adaptándose a cualquier espacio. Es un producto que normalmente viene en rollos que hay que extender por la superficie a cubrir, con un proceso muy sencillo. 

Una vez instalado, su duración es muy alta y en los últimos años, la apariencia ha mejorado tanto que simula casi a la perfección el efecto de un césped natural bien cortado. Otra ventaja es que reduce la aparición de insectos 

Lo mejor es que mantiene un aspecto y un tacto idéntico todo el año y permite aprovechar el espacio incluso en condiciones de humedad o frío, sin dañarse.

3. Empaquetado e instalación del césped artificial

Normalmente se presenta en rollos de diferentes medidas.  Lo más importante es que debe ser instalado en la misma dirección (los diferentes rollos siguiendo la misma dirección de instalación) y con especial cuidado en las juntas, para que no muestre irregularidades.

Los distintos casos de uso (zonas deportivas o de recreo) van a marcar el tipo y altura del cesped a instalar. Es conveniente que disponga de efecto memoria para que recupere su posición después de ser pisado.

4. Fabricantes

Existenten multitud de fabricantes de cesped artificial que ofrecen soluciones más o menos realistas, dedicadas a usos deportivos o de recreo. Uno de nuestros favoritos es Nortene

5. Casos de uso 

Cada vez es más frecuente el uso de césped artificial en terrazas, azoteas, y pequeños recintos. El uso determinará el tipo, la calidad y la altura. Los más estrechos, como este de Nortene, son utilizados para terrazas y similares. No suelen llevar tratamientos para efecto memoria y son en general menos adecuados para utilizar en entornos con sal o cloro. 

Nortene Lubeck 7mm

Mención aparte merecen los destinados a entornos de piscinas más grandes, donde el tratamiento del tejido es diferente (deben estar protegidos de la sal y el cloro). Estos suelen ser mucho más altos para dar una sensación más cómoda al caminar sobre ellos.

En este link y en la siguiente foto, se puede ver un modelo superior, con una anchura mucho mayor, también de Nortene, el modelo lugano 300mm

Nortene Lugano 30mm
Este último sí está preparado para su uso en entornos de piscina y además cuenta con una garantía de 8 años.
En general, conviene consultar a expertos el caso de uso concreto que se quiere tratar. Si lo desea, estaremos encantados de atenderle siguiendo el link de "soporte" o aquí