¿Qué bomba de agua me conviene para mi jardín o casa?

Es una de las preguntas más habituales que recibimos en Incremental.es. Para saber cual elegir, hemos hecho esta pequeña guía:

1. Bombas de agua. ¿Cómo elegir la correcta mejor para nosotros?

Las bombas de agua de uso más común se utilizan para mover aguas limpias. Las usamos a diario para el llenado de piscinas, para aportar presión a nuestra instalación de riego o para trasladar agua entre sistemas limpios, como por ejemplo, llenar un estanque.

Las bombas de aguas sucias se diferencian de las bombas de aguas limpias en su tolerancia a transportar impurezas y partículas sólidas, como barro, arena, o aguas grises procedentes de pluviales o fosas sépticas. También es habitual utilizarlas para el drenaje de zonas inundadas (son las más utilizadas después de una DANA) o para liberar zonas inundadas por aguaceros puntuales.

2. Bombas de aguas limpias.

En incremental.es vendemos diferentes tipos de bombas de aguas limpias, de distintos fabricantes como Gardena, Super Ego, Karcher, Saci o Einhell. Las principales diferencias entre unas y otras son las siguientes:

- capacidad de movimiento de aguas por hora

- Precio

- Ubicación (superficie o sumergida)

- Domésticas o industriales

3. Bombas de aguas sucias.

Son muy similares, pero más robustas. Están preparadas para gestionar impurezas, partículas y materiales en suspensión de diferentes tamaños. Existen diversos tipos, pero nuestra recomendación es que si vamos a tener una bomba sencilla para utilizar esporádicamente en casa, salvo que tengamos claro el caso de uso y siempre se vaya a utilizar con aguas limpias, compremos una bomba de aguas sucias.