¿Organizaciones exponenciales o incrementales?

exponencial incremental transformación comercial

Hoy en día todo el mundo habla de organizaciones exponenciales, pero muy pocas de las empresas que hoy en día están en el mercado pueden etiquetarse así. El resto de la humanidad tiene que adaptarse a unos mercados ya existentes, a unas reglas de juego ya conocidas y tiene que competir en condiciones cada vez más complejas con jugadores que aparecen desde cualquier rincón del mundo.

Muchas empresas no van a sobrevivir en su proceso de transformación digital. Muchos procesos comerciales no se transformarán a tiempo, igual que muchos procesos de fabricación que se han quedado obsoletos. Las empresas que sobrevivan serán más flexibles y adaptables, pero pocas, muy pocas, llegarán a ser organizaciones exponenciales. 

El resto de las empresas (las actuales y las que vendrán) se adaptarán en mayor o menor medida y defenderán su existencia con medios cada vez más sofisticados y a la vez más accesibles. La tecnología debe convertirse en un motor de cambio, de flexibilización y una vía para poder seguir compitiendo dentro de 5 años. 

Nuestro camino es claro, no vamos a convertir a una empresa con miles de clientes de golpe en una empresa exponencial, pero sí podremos hacer que sea mucho más competitiva, que juegue sus cartas mejor en el mercado en el que le toca competir y que se adapte más rápido.

Esa es la razón por la que creamos Incremental.es.


Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados