Gardena Smart System. Sistemas conectados para el jardin.

La llegada al mercado de Gardena Smart System, un conjunto de herramientas inteligentes conectadas a internet para mejorar la calidad y el control de los sistemas de nuestro jardín, ha supuesto un importante hito en Incremental.es 

Hemos probado y vendemos los gateways, programadores, sensores y accesorios conectados de Gardena Smart y sólo podemos decir que -si bien el precio puede ser una barrera de entrada para algunos-, el que lo prueba, repite.

Conectar los accesorios de nuestro hogar no es nada raro, lo mejor de Gardena Smart es el software que acompaña a los productos y que permite no sólo administrar los dispositivos, sino recibir mucha información valiosa del ecosistema de Gardena, conectado tanto a Android como a IOS.

Nosotros lo último que hemos probado es el Programador de riego Gardena Smart y la única posible pega que le podríamos poner es que -como advierte el fabricante- requiere un gateway gardena para hacer la conexión a internet, aumentando los costes del sistema, pero por lo demás, el software y hardware son realmente buenos.

El software de Gardena para IOS que hemos probado permite no sólo programar las funciones de riego (eso es lo normal para un programador), sino, mediante unas sencillas preguntas personalizar el tiempo y tipo de riego de nuestro jardin. Así, en función del terreno, del tipo de plantas a regar y de la exposición al sol, se generan los programas más apropiados, teniendo incluso en cuenta el sistema de riego empleado.

Si el coste no es un problema y nos interesa una funcionalidad avanzada muy sencilla de configurar, no hay duda, nos interesa el sistema de riego Smart de Gardena.

Existen cinco familias de productos smart de Gardena:

1. Programador de riego
2. Control de riego bajo tierra
3. Robot cortacésped Smart
4. Adaptador de corriente Smart
5. Bomba smart

Las principales funciones de la APP de Gardena son las siguientes:

1. Arranque - cierre instantáneo
2. Control programado
3. Control por sensores
4. Previsión del tiempo
5. Configuración mediante asistentes (configuración guiada)
6. Biblioteca de plantas
7. Control por voz (Siri)


Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados